lunes, 28 de marzo de 2011

PIB en España

http://blogs.cincodias.com/inversion/2011/02/pib-espa%C3%B1a-en-la-cuerda-floja.html

Con la información aportada en este artículo quiero que respondáis a las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál es el valor de la variación del PIB en el cuarto trimestre del 2010?

b) ¿Que componentes se utilizan para obtener el PIBpm via gasto? ¿Cuál de estos componentes ha hecho que el valor sea positivo? ¿Que componente es actualmente el mayor lastre?
c) Con los datos aportados, ¿como ves la situación de la economía española a corto plazo? ¿En que componente del PIB habría que incidir?

3 comentarios:

  1. A)-El PIB es de 0,6% en España
    B)-PIBpm=C(consumo)+I(inversion)+G(gasto publico)+(X(exportacion)-M(importacion)

    ResponderEliminar
  2. eL PIB es de 0,6 y el PIBpm es C+I+G+(X-M)

    ResponderEliminar
  3. A) El PIB del cuarto trimestre del 2010 es de 0,6.
    B)Para calcular el PIBpm via gasto se calcula con la siguente formula: PIBpm= C+I+G+(X-M)

    ResponderEliminar